-
Arquitectos: Architecture-Infrastructure-Research
- Área: 1 ft²
- Año: 2005
-
Fotografías:Bill Timmerman
-
Proveedores: Kohler, Expanko, Falmouth Glass, Insulpan, Will Parry Custom Windows + Doors
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa VHR-10 G es un prototipo para una residencia de huéspedes, llamada así por su zonificación y ubicación. Este lugar aplica ciertas restricciones a este tipo de edificaciones, como:
- El límite del hospedaje a sitios residenciales es de más de 1.100 metros cuadrados.
- La residencia y la casa de huéspedes deben estar desconectadas y a 3 metros de distancia como mínimo.
- El área no puede exceder los 56 metros cuadrados y su medidor debe ser inferior a 7 metros.
- La planta baja no debe superar los 1,80 metros de altura (de lo contrario, el segundo piso y el sótano se consideran área habitable) y no se puede acceder al sótano desde la sala de estar interna de la casa (de lo contrario, también se considera parte de la superficie habitable).
El diagrama inicial de la casa surgió del deseo de maximizar el sobre de zonificación permitido para las casas de huéspedes en este distrito. Por lo que el cliente construyó la casa de huéspedes como su casa principal, y vive ahí. El objetivo era maximizar el valor futuro de su lote.
Dadas las limitaciones de la altura y la zonificación de proyección, se diseñó una caja con 4,80 x 12,0 x 2,20 metros a partir de módulos de 1,20 metros. El piso donde se concentra el espacio habitable, con 56 metros cuadrados, se estableció a 1,5 metros por encima del suelo, elevando el sótano a medio nivel, lo que permite el acceso del automóvil a lo largo de una entrada razonablemente inclinada desde la calle.
Aunque la superficie habitable es elevada, la restricción de altura de 7 metros acomoda un espacio interior de doble altura. Fue creado dividiendo la caja en tres volúmenes diferentes, relacionados con la cocina, la sala, el comedor y el dormitorio. El volumen medio (sala y comedor) se mueve 1.20 metros fuera de los otros volúmenes para dejar espacio para la circulación vertical. Los tres volúmenes desplazados están envueltos en una pantalla de madera que restablece la caja como un volumen de 6 x 12 metros que implica circulación vertical. Esta condición coloca la circulación vertical fuera de la casa (hasta el sótano) y dentro del envoltorio del edificio. Esta ambigüedad crea una extensión en capas desde adentro hacia afuera, proporcionando una pantalla protectora contra el clima y la privacidad.
Dado el hecho de que Martha’s Vineyard es una isla, la mano de obra, los materiales y el clima tienen un gran impacto en el tiempo de construcción y el presupuesto. La casa combina técnicas de construcción prefabricadas con cambios en los métodos de producción locales para crear un sistema de construcción reproducible único en la isla. La base se diseñó originalmente para emplear un sistema de cimentación de hormigón prefabricado de la isla, pero, dada la prevalencia de las cimentaciones de hormigón descargadas, los costos eran más bajos y la casa y los muros de contención podrían ser del mismo material.
Sin embargo, los procedimientos estándar resultan en un acabado sin refinar; por lo tanto, se usaron tableros OSB resistentes al agua como encofrado, dejando la textura aleatoria de la superficie de concreto con la marca de los alambres de madera. El patrón resultó en una textura muy terminada que oculta las grietas. Los tableros OSB fueron reutilizados para construir el piso y el techo de la casa. La estructura principal de la casa está construida con paneles aislados estructuralmente modulados en una cuadrícula de 1.20 metros. Los paneles fueron ensamblados en New Hampshire y enviados por ferry. Toda la estructura se ensambló en tres días, incluidas dos vigas diseñadas con 12 metros para los columpios.
El sistema SIP permitió un plan más abierto en el interior con solo una pared de 1.20 metros en el volumen principal de la sala y el comedor. La pantalla externa también modulada a 1,20 metros está hecha de paneles premontados que se construyeron en el piso y se elevaron en su lugar utilizando el equipo necesario. Este sistema aceleró el tiempo de construcción y permitió que los paneles se quitaran fácilmente para repararlos o acceder al recinto climático.